Reta

Reta es el paraíso que todos buscan para disfrutar durante el año, entre playas, naturaleza y recuerdos imborrables.

Reta es una villa turística que se define en dos aspectos: por un lado la planta urbana profusamente forestada, con calles pintorescas y bien cuidadas, y por otro lado sus amplias y tranquilas playas, que complementan su agreste atractivo, donde una larga cadena de médanos separa las aguas del mar de la villa. Dando lugar a uno de sus atractivos más prestigiosos, el Túnel Submedanal permite el paso a la playa por debajo de las dunas.

Otro de sus atractivos naturales de gran magnificencia es la Boca, que se trata de la desembocadura del Río Quequén Salado al océano, escenario propicio para la contemplación, la pesca, y por supuesto el disfrute.

Y dentro de toda esta inmensidad que posee, hay lugar para la protección y el cuidado de la naturaleza, como lo es la Albufera. Este espacio protegido, es uno de los más visitados, con un acceso amplio, señalizado, y desde el cual además se puede acceder a la playa. Es un sitio elegido por muchas aves para su desarrollo natural, por lo cual se solicita preservar este lugar.

Para acompañar la hermosa naturaleza que contiene Reta, hay espacios culturales muy interesantes por visitar como el Museo de la Yerba Mate, que es único en la Provincia de Buenos Aires, y que se encuentra reconocido por la Ruta Nacional de la Yerba Mate.

 

Para más información, te podés contactar a:

Tel: 02983 15645672 (durante la temporada de verano)

Mail: tresarroyosturismo@gmail.com

*Video de Youtube del usuario andremendola

Galería de imágenes

Volver