Ciudad Tres Arroyos

La ciudad y el Partido que lleva el mismo nombre, presentan una oferta turística cargada de riqueza cultural, de la tranquilidad y amabilidad de su gente.

Con un estilo arquitectónico que se remonta a finales de 1800, los edificios que son Patrimonio Histórico de la ciudad se imponen por su belleza y presencia en las principales arterias de la localidad, entre los cuales se destacan el Palacio  Municipal, la Iglesia Nuestra Señora del  Carmen, el edificio de la ex Cooperativa La Previsión, la Sociedad Italiana, la Sociedad Francesa, entre tantos otros. Estos aquí nombrados, rodean la Plaza San Martín, la cual es el centro de la ciudad y que fue remodelada en el año 2011 para tener tránsito peatonal y vehicular, junto con el servicio wi-fi gratuito.

La riqueza cultural se nutre de los museos, como lo son el Mulazzi y el MUBATA (Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos). El primero es de carácter histórico, con una muestra histórica y otra arqueológica reconocida a nivel nacional, con restos fósiles encontrados en el Yacimiento Arroyo Seco (el cual posee in situ, un Centro de Interpretación). El segundo es reconocido por su trayectoria en exposiciones artísticas, con el primer nivel de artistas locales y nacionales.

Un destacado evento en la ciudad es la Fiesta Provincial del Trigo, que alberga una importante reunión de artesanos de distintos  puntos del  país, artistas de trayectoria nacional e  internacional, comidas típicas, desfiles y fogones que arman un combo imperdible. Se lleva a cabo tradicionalmente el primer fin de semana de marzo, cerrando la temporada de verano y entrando  ya en el calendario anual de eventos, que traerá consigo más fiestas y eventos para no perderse.

También hay espacio para el disfrute de lo natural, tanto en las plazas como en el Parque Municipal Ángel L. Cabañas, el cual es un predio forestado ubicado en las afueras de la localidad, y que posee espacios aptos para la recreación, el deporte y pensar en tomar unos mates a los pies de un árbol, o en un rico asado en la zona de fogones. Está abierto todos los días, con entrada libre y gratuita.

 

Galería de imágenes

Volver